Los 14 de noviembre se celebra el día del tambero, en un hecho que no es muy habitual, el almanaque recuerda con dos fechas a los tamberos y nadie se pone de acuerdo en definir cuál es finalmente su día.

Una de ellas es el 14 de noviembre y la otra el 23 de febrero (esta fecha fue dispuesta a través del Decreto Nº 3192 del 03 de abril de 1968, por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires) en homenaje a la fundación de la “Unión General de Tamberos” en el año 1920.

Mas allá de esa controversia es un día dedicado a todos aquellos trabajadores que llevan adelante esta profesión relevante para el ámbito de la lechería Argentina.

El tambero es aquella persona que se dedica a extraer la leche del ganado, como así también del cuidado del animal.
El lugar físico en el que se desarrolla esta actividad se denomina tambo.
El tambero es el eje primordial para la eficiencia en el tambo y la aplicación de buenas prácticas en el cuidado de la vaca y su ternero, como también en la cadena de comercialización de tan importante alimento.

Dentro de la normativa aplicable a la actividad encontramos la Ley 25.169 “Contrato Asociativo de Explotación Tambera” y la Ley 26.727 “Régimen de Trabajo Agrario”.

Saludamos a ellos en su día.